Arcadumias


Quise escribir de las galaxias constipadas,
del fuego ardiente que se filtra en el ocaso,
de las arterias anodinas, y apretadas
pero mi pluma me llevó siempre al fracaso.

y quise hablarles de mis pieles de tortuga,
y de Arcadumias que inventara el buen Quevedo,
de la mentira colosal de un viento en fuga,
pero mi intento fue un auténtico remedo.

No sirve toda mi razón  para artilugios
que mi intelecto no ha podido comprender,
quiero volver, una vez más, a los refugios
del dulce verso enamorado del ayer.

Tan sólo soy un pescador de simples versos
que caza lunas en las noches solitarias,
no sé de vórtices que habitan universos
cuando sus cuásares se vuelven unos parias.

Déjame aquí con la palabra tan sencilla,
que ni los ripios han logrado seducir,
porque la letra adulterada ya no brilla
cuando oscurece su razón y su sentir.

Me quedaré viendo pasar al calendario
junto a mi letra sin adorno ni presea,
la que, sin tanto maquillaje innecesario,
es siempre fiel al arduo parto de la idea.

- Javier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Poemas Destacados

Inevitable

No prohibirás que el corazón te hable, ni tratarás que el tiempo se desvíe cuando la vida a amar te desafíe, porque el amor es algo inevita...