Si no puedes amarme...


Si no puedes quererme,
si el resplandor de tu mirada apagas
en la noche que duerme,
sé cauta, no deshagas
esta ilusión de amor con que me embriagas.

Si no puedo ser tuyo,
si al corazón lo cobijó la bruma,
no calles el murmullo
del roce de mi pluma
en un verso de amor que me consuma.

Si el miedo te seduce
y no permite que tu voz me llame,
no intentes que rehúse
la seducción infame
del verso que me forza a que te ame.

Si no he de ser caricia
en la llanura de tu piel cansada,
deja que mi avaricia
rescate de la nada
la esencia de una estrofa enamorada.

Si el beso que me diste
selló mi suerte cual cobarde Judas,
deja mi noche triste
envuelta entre mis dudas,
y aleja estas verdades que desnudas.

Si amarme ya no puedes,
si no es amor la luz con que me miras,
te pido que te quedes
viviendo en mis mentiras
y guardes estos sueños en mis liras.

- Javier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Poemas Destacados

Inevitable

No prohibirás que el corazón te hable, ni tratarás que el tiempo se desvíe cuando la vida a amar te desafíe, porque el amor es algo inevita...