Sextina triste


¿Será esta triste noche que devora
el brillo de sus astros infinitos
lo que hace vacilar a mis razones
cuando te digo adiós y no lo siento?,
cuando me quedo atado a tu presencia
aunque no estés aquí, mi luz sombría.

Alejo de mi ser esta sombría
tristeza y esta sed que me devora
al recordar a solas tu presencia,
y busco en los rincones infinitos
el temple de expresarte lo que siento
con este amor a falta de razones.

Te pido que lo pienses y razones
no tengo paz para mi fe sombría
ni sé cómo decirte que lo siento.
La gula de la culpa me devora
muy lejos de los cielos infinitos
que se abren cuando advierto tu presencia.

La noche se hace lánguida y presencia
mi búsqueda incesante de razones
que puedan aplacar los infinitos
sentimientos de culpa. La sombría
devastación me aqueja y me devora,
al no decirte todo lo que siento.

Apago mis reproches porque siento
que el día está llamando a su presencia;
su luz cubre a la noche y la devora,
el cielo sigue reglas y razones
que enmarcan la mañana, y la sombría
noche guarda sus ayes infinitos.

Recuerda nuestros mundos infinitos
y todo este amor que por ti siento,
aléjame ¡por Dios! de la sombría
soledad, ven y dame tu presencia
pues tengo multitudes de razones
para darte este amor que me devora.

Si me devora el ansia de infinitos
motivos y razones, es que siento
que falta tu presencia, luz sombría.

- Javier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Poemas Destacados

Inevitable

No prohibirás que el corazón te hable, ni tratarás que el tiempo se desvíe cuando la vida a amar te desafíe, porque el amor es algo inevita...