¿Qué es el amor?

La luna me contempla antes de que se asomen 
las primeras estrellas y la noche despierte;
en mí alma juegan trivias mis miedos y mi suerte
y evitan que mis sueños se rompan y desplomen.

Nocturnas mariposas se agitan en mi abdomen 
y emergen de sus alas mis ganas de tenerte,
no sé si esta tristeza es un trozo de muerte 
o una conspiración de penas que carcomen. 

Sería una triste noche, pero estoy muy cansado 
de ladrar a la luna y deshojar pesares
en un jardín de sueños que ya huele a pasado.

¿Qué es el amor? ¡dime! ¿a quién no ha traicionado
ese duende ladino, que medra entre los mares
de unos ojos de luz y un sueño desvelado?

- Javier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Poemas Destacados

Inevitable

No prohibirás que el corazón te hable, ni tratarás que el tiempo se desvíe cuando la vida a amar te desafíe, porque el amor es algo inevita...