No callará mi verso


No callará mi verso enamorado
mientras sean sus manos mensajeras
de la paz que compensa mis esperas,
del amor que la vida me ha otorgado.

Mientras sea su voz canto anhelado
y el dulce néctar de sus besos beba
no habrá dolor ni pena que se atreva
a callar a mi verso enamorado.

No callará mi verso apasionado
mientras mis dedos corran como lava
por el volcán de su pasión esclava
al arrojo de un beso aventurado.

Mientras sea la mar su cuerpo amado
y mis labios la orilla que le besa,
mi mano será fiel a la promesa
y escribirá mi verso apasionado.

No callará mi verso adolorido
mientras haya tristezas en la vida,
mientras haya una lágrima escondida
en los dolores que olvidó mi olvido.

Mientras la negra noche haga su nido
en el terco dolor donde sucumbo, 
mi pluma siempre trazará su rumbo
a la vera de un verso adolorido.

No callará mi verso de condena
con esa convicción que no desmaya,
mientras que la violencia del canalla
oprima el corazón de gente buena.

Mientras se eleve al viento una cadena
que robe libertad a mis hermanos,
podrán cortar la fuerza de mis manos
pero nunca mi verso de condena.

No ha de callar el verso de mi fe
mientras camine Dios aquí conmigo;
mientras su tierna mano brinde abrigo
al corazón que un día le entregué.

No ha de callar mi voz porque yo sé
que si yo callo, clamará la piedra;
podrá llegar la noche que me arredra
mas no callar al verso de mi fe.

No callarán mis versos por que vivo
en amistad perpetua con la vida
pues mi existencia está comprometida
con el estro sensible y compasivo.

Y doy amor más que de amor recibo
porque mi tinta es sangre de mi pecho
y esa es la entrega que me da derecho
a dar mi nombre a todo lo que escribo.

- Javier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Poemas Destacados

Inevitable

No prohibirás que el corazón te hable, ni tratarás que el tiempo se desvíe cuando la vida a amar te desafíe, porque el amor es algo inevita...